El arte no tiene precedentes y por lo general a la hora de dibujar se utilizan lápices y colores. No obstante, los marcadores y resaltadores pueden darle un efecto increíble a cualquier dibujo. Si, el marcador y resaltador sirven para más cosas que solo en el contexto estudiantil. Por eso a continuación se presentarán algunos consejos para sacarle el mayor provecho, en materia de dibujo, a los marcadores.

El arte del resaltado con marcadores

Conocido como el arte del resaltado, es aquel método de dibujo en el que se utilizan marcadores. Comúnmente los marcadores para esta clase de dibujo, son aquellos que presentan colores más divertidos y brillantes, donde los colores fluorescentes juegan el papel principal. ¿Cómo lograrlo?

Por lo general, los paquetes de resaltadores solo venían en colores amarillos, rosa, azul y naranja. Pero en la actualidad se pueden encontrar paquetes capaces de dibujar un arco iris. Por lo que se tienen una gama de colores completa al alcance de la mano.

Diversidad de dibujos a realizar 

Siempre es recomendable meditar en qué clase de dibujo le quedaría muy bien el arte el resaltado. Sin embargo, pintar animales, flores, y arte abstracto, son de las mejores formas de implementar el arte del resaltado. Aunque, es mejor no poner límites a la creatividad y darle rienda suelta a la misma y usar esta técnica para pintar ropa, personas, paisajes y demás, pues, todo vale en el arte del resaltado.

Equípate para el arte del resaltado 

Para empezar a dibujar con marcadores sólo se necesita papel y marcadores. La mayoría de estos marcadores están diseñados para dibujar en papel no absorbente, pero vienen en diferentes puntas.

Cada plumilla permite que se puedan utilizar según la conveniencia del dibujo que se vaya a realizar, aunque también influye la preferencia personal. Entre los tipos de punta de marcadores que se pueden encontrar están los de punta cincel (ideal para líneas rectas), punta pincel (para colorear, deja una superficie lisa), punta bala (para dibujar y crear detalles finos) y punta pincel real o real brush (ideal para mezclar colores o con agua si son marcadores a base de agua).

El detalle es escoger los que mejor funcionan según la preferencia del dibujante. Pero es bueno contar con cada una de las diferentes puntas. Además, los marcadores a base de alcohol tienden a ser de mejor calidad. Pero se puede tener una combinación de marcadores a base de alcohol y de agua. En AliExpress hay kits variados de esta clase de marcadores, te invitamos a chequearlos.

Si se desea empezar a dibujar con marcadores, una recomendación útil sería centrarse en dibujos que se sepa dibujar y sean fáciles para el artista. El arte abstracto o realista, también puede ser una forma de familiarizarse con el arte del resaltado.

Al lograr familiarizarse con los acabados de las distintas puntas, se puede empezar a ser más creativo y dibujar lo que se desee. El arte del resaltado es una técnica divertida y única capaz de lograr grandes obras de arte, por eso anímate a intentarlo.

Artículo anteriorHuawei WiFi Q2 Pro 1 Base 1 Blanco Satellite Review
Artículo siguiente¿Debería comprar un Volkswagen Polo?
Efren es un blogger de computadora que ha estado en la industria durante más de 10 años. Comenzó como técnico de mesa y se abrió camino hasta donde está ahora. Efren es conocido por su análisis técnico en profundidad de nuevos productos y servicios, y ha escrito ampliamente sobre Apple y Microsoft. Cuando no está escribiendo o blogueando, a Efren le gusta pasar tiempo con su esposa y sus dos hijos pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí