La industria automotriz ha diseñado diferentes tipos de vehículos con distintas características. Estos vehículos se diferencian por muchos detalles y uno de esos es el uso que se le dé al medio de transporte. Si necesitas un vehículo un poco más grande que el convencional, entonces valdrá la pena echar un vistazo al mini bus precio.
Quienes viajen en grupo, bien sea por cuestiones de trabajo, para un evento, o vacaciones en familia, seguramente necesitarán un medio de transporte con una mayor capacidad que un vehículo particular, e incluso más grande que una camioneta. En este caso el minibús puede ser una muy buena opción.
El minibús. ¿Qué es?
El minibús es un vehículo o medio de transporte más grande que un carro particular, pero más pequeño que un autobús de uso urbano. Realmente se diferencia de otros vehículos por su tamaño y dimensiones, así como también por la cantidad de personas que puede transportar.
Un minibús puede transportar hasta 30 personas, ya que cuenta asientos suficientes para ellos; aunque también un minibús puede modificarse para convertirse en un medio de transporte de carga pequeña.
Otra característica que lo distingue de otros vehículos son su altura y amplitud, ya que en la cabina generalmente, solo tiene dos asientos, el del conductor y el copiloto. Además, tienen un chasis diferente a los automóviles convencionales y los camiones.
El minibús tiene una importante demanda en el mercado porque además de ser un transporte básico de pasajeros, puede ser usado en diferentes sectores, como por ejemplo en la industria de construcción, ambulancias, repartidores y delivery, etc.
Hay diferentes tipos de minibuses
Para reconocer los tipos de minibuses que existen, deberás prestar atención a ciertos detalles que mencionamos a continuación para que puedas reconocer este tipo de vehículos.
Para pasajeros
Este tipo de minibús probablemente sea el más popular, ya que tiene como propósito transportar personas o pasajeros. Con este propósito generalmente el minibús está equipado con elementos de comodidad, incluyendo aire acondicionado y asientos cómodos.
Generalmente, tienen un aspecto mucho más estético y elegante, tanto por dentro, como por fuera. Suelen estar entre los más económicos, porque como su finalidad es solo transportar pasajeros, no requiere de tanta potencia
Para carga
Un minibús puede ser habilitado para carga, donde es posible transportar mercancía o productos medianamente livianos. Para eso, la parte trasera del minibús no cuenta con asientos, solo con el espacio para la carga y en la parte frontal, solo el asiento del conductor y un copiloto.
Generalmente, son acondicionados con un motor de mayor fuerza y suelen ser más pesados que los que se usan para transporte de pasajeros, así como cuentan con mayor velocidad.
Como verás, el minibús puede ser de dos tipos, todo depende de su uso, ya que de eso no solo dependerá su funcionamiento, sino también sus características visuales. Comprar un minibús es una inversión importante, tómate el tiempo que necesites para adquirir el que mejor se adapte a lo que quieres hacer o tus necesidades.